Cumbre dirigida a:

Universidades y Centros de Estudios e Exploración, públicos y privados, de países de la Unión Europea y de Latinoamérica y el Caribe.
OBJETIVO GENERAL

Hacer una CUMBRE ACADÉMICA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE-UNIÓN EUROPEA, con oportunidad de la I Cumbre CELAC-UE de Jefes de Estado y de Gobierno a festejarse en Santiago de Chile, para investigar la cooperación de hoy y futura en un espacio eurolatinoamericano y del caribe de educación superior, ciencia, tecnología e originalidad y dar proposiciones al avance de la Organización Estratégica Birregional

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Se persigue que la Cumbre Académica se constituya en un foro de ideas, exámen y proposiciones, que proporcione a nuestros países una perspectiva desde las entidades académicas, principalmente, en cinco espacios primordiales.

• Situación y Perspectivas de la Organización Estratégica ALC-UE.

• El avance del Espacio Eurolatinoamericano de Educación Superior.

• La Cooperación en Ciencia, Tecnología e Originalidad y el Programa Horizonte 2020.

• La Vinculación entre el Mundo Estudiantil y el Mundo de las Reglas Públicas.

• La Relación Universidad-Empresa para la Formación Profesional, la Originalidad y la Transferencia Tecnológica.

Estos cinco espacios, van a ser abordados en Cuadros y Grupos de Trabajo.

La Cumbre Académica se va a poder de esta forma instituir como una instancia de diálogo, persistente y sistemática, entre Universidades, Centros de Estudios y Redes Científicas de ámbas zonas, designado a contribuir al fortalecimiento de la Organización Estratégica de Latinoamérica y el Caribe y la Unión Europea, desde la visión académica.

Se estima que la I Cumbre Académica genere el espacio para impulsar la cooperación entre las universidades y centros académicos de ámbas zonas, por medio de programas a desarrollar ahora de la Cumbre.

Se ofrece, de igual modo, que la Cumbre Académica, en lo sucesivo, se celebre siempre que se haga una Cumbre oficial de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE, sin perjuicio de hacer reuniones particulares.

Deja un comentario