Nivel Selecciones Nacionales

Nivel Selecciones Nacionales

Nivel Selecciones Nacionales

Cuando se trata del nivel de los atletas de un equipo nacional, los entrenadores rara vez se animan en las salas de prensa a reprender a sus jugadores sobre el sexo. Sin embargo las federaciones se lo toman más enserio y una falta de este tipo conlleva sanciones considerables a los atletas. En septiembre de 2013, Maxime Lestienne, de 21 años de edad, fue atrapado en una habitación de hotel con su novia en la víspera del partido de clasificación del Campeonato de Europa de 2015 contra Italia. Por este delito el centrocampista del equipo juvenil de Bélgica se suspendió condicionalmente durante seis meses sin ser convocado por su selección.

Hace algunas semanas, el centrocampista del Manchester City que juega en calidad de cedido en el Sevilla español, Samir Nasri, fue preguntado sobre su relación con su entrenador. El dijo que Pep Guardiola era un poco raro, en especial con el tema del sexo, hasta el punto de prohibirles a sus jugadores tener sexo todos los días después de las 12 de la noche, para el español es inadmisible que uno de sus jugadores tenga relaciones sexuales después de esa hora.

Otro caso parecido ocurrió también en el mundo del baloncesto cuando el jugador Jay Harden, aseguró que la franquicia de su equipo debía hablar con su entrenador ya que este no quería que ni el n sus compañeros tuvieran sexo durante los Play-Off de 2011. Una autentica locura para el jugador de la NBA.

Sin embargo, como dijimos no todos los entrenadores piensan igual sobre el sexo. Si bien tenemos que dirigirnos hasta oro deporte para ver una opinión diferente sobre el deporte. En los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, se utilizaron tantos preservativos en la villa olímpica que terminaron tapando los ductos de aguas negras. A cada deportista, tanto hombre como mujer, se le informaba que contaba con un par de cajas de condones en su mesa de noche para evitar embarazos prematuros, ya que un gran porcentaje de los olimpistas ni siquiera superan la mayoría de edad. Ante esta situación los atletas solo debían decidir si de verdad querían el sexo o la medalla.

Una situación similar sucedió en Socci durante los juegos de invierno. Se invirtieron más de 1.2 millones de dólares en la compra de preservativos de látex. Al final del evento de deportes de invierno más importante del mundo no había una sola caja de preservativos que no haya sido abierta, absolutamente todos los preservativos fueron utilizados. Una de las cosas más llamativas al respecto, es que a pesar de la gran cantidad de sexo que tuvieron los deportistas, fue una de las ediciones en las cuales se rompieron más records mundiales y olímpicos.

Es evidente entonces, que el sexo en el deporte afecta dependiendo del mismo. Por ejemplo, en deportes poco regulares como el atletismo o alguna otra categoría olímpica, no es estrictamente necesario que el atleta se abstenga del sexo ya que este deportista competirá pocas veces en el año y sus periodos de entrenamiento son menos intensos que en otros deportistas. Para este tipo de atletas el sexo caerá como anillo al dedo o al menos así lo determinaron un grupo de expertos de la Universidad de Chicago en 2009.

Sin embargo, en otros deportes como el baloncesto, futbol o tenis, en donde el atleta compite durante la mayor parte del año y durante ese mismo tiempo se mantiene entrenando al menos tres veces al dia, si es importante mantener algún tipo de control sobre las relaciones sexuales.

Sin embargo, la realidad es que estos sujetos tienen unas cualidades físicas asombrosas. Posiblemente una noche de sexo no les afecte tanto como nosotros, los entrenadores y muchos expertos piensan. Aunque para ello lo mejor será escuchar la opinión de boca de los mejores de la historia.

Ali

El legendario boxeador Mohammed Ali se negó a las relaciones sexuales durante seis semanas antes de una pelea importante. La abstinencia le ha dado sus frutos: en 1960, Ali ganó el oro olímpico en 1964, 1974-78 fue el campeón del mundo absoluto en la división de peso pesado. De acuerdo con varias publicaciones respetadas, se le concedió el título de “Atleta del siglo”. Para Ali valía “la pena sacrificar un poco de placer durante un tiempo para disfrutar de la gloria de la victoria” afirmó en 1965.

Ronaldo Nasario

“Tengo sexo unas pocas horas antes del partido. Ese es el secreto de mi éxito”, – dijo el dos veces campeón de la Copa del Mundo. De acuerdo con el delantero brasileño, nadie va a demostrar que el sexo antes de un partido afecte su juego negativamente. Antes de los partidos más importantes de su carrera tenía sexo para entrar al campo de juego relajado y lucido.

Nemov

El cuatro veces campeón olímpico, Alexei Nemov, en su momento fue muy crítico porque nadie defendía un estudio que hablaba sobre los beneficios del sexo antes de hacer deporte. “Tenemos que actuar por nuestra cuenta, si queremos tener sexo tenemos y punto”. Confesó el gimnasta.

Cristiano Ronaldo

Para el portugués, el campeonato del mundo por encima de todo: “Creo que el sexo no trae tanta alegría como la victoria en la Copa del Mundo. El sexo no es malo. Sin embargo, la Copa del Mundo se lleva a cabo sólo una vez cada cuatro años, no se puede decir lo mismo sobre el sexo “- Cristiano razonó. Evidentemente CR7 prefiere la abstinencia para estar siempre al 100%.

Nick kyrgios

La ex primera raqueta del mundo de la ATP, Nick Kyrgios, confiesa que “antes de los partidos importantes siempre tenía relaciones sexuales”. Probablemente este régimen de sexo antes de los partidos lo llevó a ganar cuatro ediciones del Australia Open y otras dos finales en Wimbledon y USA Open, tres de los cuatro torneos más importantes del tenis.

Schiavone

Otra tenista que comparte la opinión de Kyrgios es Francesca Schiavone. “Para una mujer, es necesario el sexo antes de un partido. Es fantástico. El sexo mejora los niveles hormonales, lo cual contribuye jugar mucho mejor” dijo la italiana. Los últimos años de su carrera fueron muy exitosos jugando al tenis, pudo ganar en Roland Garros (2011) y dos veces se convirtió en la dueña de la Copa Federación (2009, 2010). Sin dudas una de las mejores tenistas italianas de la historia que defendía el sexo a muerte.

Franziska van Almsick

La nadadora alemana Franziska van Almsick, campeona olímpica diez veces, admitió que el sexo con su novio le ayudó a preparar los músculos para nadar mucho mejor que el ejercicio en el gimnasio. También se atrevió a asegurar que disfrutaba el sexo en el agua y eso le hacía moverse mejor dentro de ella. “Si yo quiero un hombre, no habrá nada ni nadie que lo impida, y no me importa pagar el precio. El sexo con un hombre que quiero para mi es lo mejor del mundo, de hecho creo que hasta funciona como un modo de dopaje porque te da unas fuerzas increíbles” aseguró la alemana.

Kulakov

A pesar de que muchas chicas están practicando lo contrario, la campeona mundial de la AMB Svetlana Kulakova se niega al sexo antes de salir al anillo. En una entrevista con la rusa dijo: “En cuanto a mí, prefiero no tener relaciones sexuales antes de una pelea.” Como Muhammad Ali.

Hay casos en los que el sexo fue de ayuda para los atletas, no sólo para lograr buenos resultados, sino también para explicar a las organizaciones antidopaje. En 1996, el español Walker Daniel Plaza dio positivo por dopaje. El atleta fue capaz de convencer a los inspectores en su inocencia: la

sustancia se metió en su sangre luego de tener una noche de sexo con una mujer embarazada antes de una prueba de doping.